Educación
31 enero, 2018

Servicios móviles por satélite, Energía, Petroleo y Gas

Aunque el petróleo, gas y otros hidrocarburos continúan siendo los pilares del mercado de energía del mundo, todos estos se están volviendo cada vez más difíciles y caros de explotar pues muchas de las reservas reconocidas, sin explotar, del mundo se encuentran en regiones remotas e inaccesibles. A pesar de la creciente popularidad de las fuentes de energía alternativas, la demanda de petróleo crudo y de gas natural nunca ha sido mayor y, ya sea tierra adentro o costa afuera, las operaciones en latitudes totalmente nuevas acarrean consigo su propio conjunto de retos, al igual que, de oportunidades.

A medida que la búsqueda de nuevos hallazgos empuja a los operadores a condiciones cada vez más remotas, las compañías en busca de desarrollar estos campos deben superar los muchos problemas técnicos y logísticos que suponen la geografía y el clima locales, y sobre todo la necesidad apremiante de comunicaciones ables. Dentro del sector de energía, las comunicaciones por satélite siguen satisfaciendo las necesidades de conectividad de datos y de colaboración entre los equipos multidisciplinarios. Al satisfacer este reto, los servicios móviles por satélite se prestan al uso en áreas en las que la infraestructura de telecomunicaciones por línea fija tradicionales o GSM, bien escasea o es inexistente, especialmente en el caso de nuevas operaciones y los sitios de exploración totalmente nuevos.

Desde hace tiempo los servicios móviles por satélite han sido ya una parte establecida del conjunto de comunicaciones para el personal del sector de energía que opera en áreas que se encuentran a grandes distancias de las redes de línea ja e inalámbricas. Desde la exploración hasta el desarrollo y producción de hidrocarburos, se necesitan nuevas soluciones para ayudar al personal a trabajar de una manera más e ciente y rentable. Al proporcionar soporte a operaciones a gran escala sobre el terreno, muchas compañías de petróleo y gas han implementado los servicios de Inmarsat con el n de iniciar el desarrollo y producción de sus campos petrolíferos y de gas con mayor rapidez y a un menor costo.

Con un gran número de operaciones totalmente nuevas que se sitúan típicamente en lugares remotos e inhóspitos – pantanos, bosques ecuatoriales, desiertos o campos de aguas profundas – así como todo tipo de condiciones climatológicas, el equipo necesita ser no solo robusto sino también de peso ligero y portátil. Y donde la gestión del sitio típicamente abarque exploración, desarrollo, operación y cierre del sitio, la elección del equipo de comunicaciones necesita equilibrarse frente a los variables requisitos del personal, incluido el de la conformidad con las pautas en materia de Salud, Seguridad y Medio ambiente.

jabasat-internet-satelital-oil-gas. jabasat Servicios móviles por satélite

JabaSat Mobility – Implementación rápida

La completa ausencia de infraestructura en las nuevas operaciones significa la instalación desde cero, solo con soporte limitado, lo que exige una planificación meticulosa y un alto grado de coordinación sobre el terreno. Las dificultades con el terreno, el clima y las comunicaciones pueden con frecuencia resultar en retrasos y sobrecostos, lo que ejerce presión sobre los presupuestos y los programas de actividades, pero el equipo y los servicios móviles por satélite de hoy pueden hacer que las comunicaciones desde un lugar remoto sean comparables a las de una oficina moderna.

Al ser los primeros en la escena, y sin requerir de ningún conocimiento especializado, los servicios móviles por satélite de  son excepcionalmente JabaSat adecuados en esta temprana etapa; especialmente cuando existe una gran necesidad de establecer comunicaciones, rápidamente y sin esfuerzo, con los compañeros de la oficina central que se encuentran al otro lado del mundo.

La tecnología de comunicaciones móviles por satélite  que ofrece no solo servicios telefónicos sino también conectividad de datos de banda ancha  ahora cabe en una mochila y pesa menos de dos kilos. El servicio de Red JabaSat, es robusto, sumamente accesible y opera desde casi cualquier lugar del mundo. Puede instalarse en cuestión de minutos por grupos de exploración con poca o ninguna experiencia en equipos de comunicaciones, y ofrecer un servicio de datos de banda ancha garantizado.

Compacto y de peso ligero, JabaSat constituye la solución «todo en uno» de voz y datos IP de alta velocidad que cualquiera puede llevar consigo y utilizar adondequiera que vaya. Ofrece conectividad móvil inmediata al personal de campo durante la exploración sobre el terreno y del sitio, así como durante la primera fase de la construcción. Las terminales pueden configurarse como oficinas móviles en los campamentos base, con soporte de conectividad para la mayoría de las aplicaciones ofimáticas estándar. El pequeño factor de forma de las terminales permite a los ingenieros y geólogos que envíen imágenes a las oficinas centrales para su análisis, a los gerentes de proyecto que envíen reportes y consulten proveedores; monitoreo remoto de pozos y conductos petrolíferos, así como ejecución de diagnóstico remoto. Además, JabaSat puede interconectarse a hardware y software de terceros y es parte de una solución a la medida para el sector de la energía. La combinación de comunicaciones en tiempo real, portabilidad y aplicaciones o máticas garantiza que los resultados de las pruebas sean comunicados inmediatamente, lo que permite reducir el “tiempo de búsqueda” y contribuir a la toma de decisiones de ayuda y la respuesta de contingencia, todo lo cual contribuye a la reducción de los costos de capital y operativos.

JabaSat Internet Of Things IoT M2M Administración Remota

Para seguir y monitorear activos jos o móviles, la red de Inmarsat también ofrece aplicaciones máquina a máquina (M2M, del inglés «machine to machine») por satélite, con una gama de servicios M2M integrados que brinda a los operadores una mayor visibilidad de sus operaciones empresariales. Para los activos que necesitan un monitoreo continuo, tales como los conductos remotos y la boca de pozos petroleros que aportan datos de presión, caudales de flujo y otra métrica esencial, M2M ofrece un servicio de telemetría automatizado para asegurar el control de las aplicaciones críticas en ubicaciones inhabitadas y remotas.

En las operaciones de campo conectadas o «digitales» de hoy en día, las compañías de suministro de energía desean y esperan poder gestionar sus operaciones en tiempo real, con el fin de agilizar la toma de decisiones, posibilitar mayores eficiencias, reducción de costos y mejorar la seguridad del personal. Al proporcionar una imagen completa de los activos en el total de un área operativa en caso de que ocurra algún incidente, por ejemplo una amenaza de seguridad o avería mecánica, los expertos pueden rápidamente evaluar la situación desde su propia oficina o implementar un grupo de investigación sobre el terreno, lo que refuerza así la productividad y reduce el tiempo de improductividad. Para satisfacer un requisito de salud, seguridad y medio ambiente clave, los beneficios de M2M también pueden extenderse a la gestión de viajes con el objeto de mantener el nivel más alto de bienestar del personal.

Buy now
btnimage